Corrientes: encuentran 150 kilos de marihuana en un parque infantil

Se trata de un parque acuático en la localidad de Santo Tomé. La droga estaba en un automóvil estacionado en el predio. Dos detenidos, ambos con pedidos de captura.
droga en corrientes
Foto: Prefectura Naval Argentina

Más de 150 kilos de marihuana fueron secuestrados en el Parque Acuatico YPORÁ de Santo Tomé, Corrientes. Unos 156 kilos de marihuana que estaban dentro de un auto estacionado en un parque acuático fueron secuestrados en las últimas horas en Corrientes y hay dos detenidos: ambos con pedido de captura activos.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación informaron que el procedimiento se realizó en el parque acuático Ypora, a la altura del kilómetro 681 de la Ruta Nacional 14, en Santo Tomé, un predio recreativo de mil metros cuadrados que fue inaugurado a mediados de diciembre del año pasado.

Hasta allí se llegó luego de que mediante escuchas telefónicas y tareas de campo se estableciera que se iba a transportar un cargamento de droga desde Santo Tomé. Con ese dato, Prefectura concretó un allanamiento dentro del predio por orden del juez federal Juan Carlos Vallejos.

Dentro del complejo, los efectivos secuestraron un vehículo que en su interior tenía ocultos 145 paquetes de marihuana y cinco bolsas con “cogollos”, todo por un peso total de 156,490 kilos.

Más de 150 kilos de marihuana fueron secuestrados en el parque acuático Iporá de Santo Tomé, Corrientes.

En el marco de ese procedimiento, fueron detenidos dos sospechosos con pedidos de captura vigentes. Uno de ellos, de 50 años y con residencia en la localidad de Santa Rita, Misiones, los buscaban por rebeldía y por infracción a la ley de estupefacientes; mientras que su cómplice tiene dos capturas de la provincia de Santa Cruz, ambas por robo.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos y el Juzgado Federal de Paso de los Libres, quienes ordenaron la detención de los implicados y el secuestro de los estupefacientes hallados.

Fuente: Clarín