Perro de Gendarmería detectó marihuana en el equipaje de una mujer

Misiones 05 de abril de 2017 Por
Detienen a una mujer que ocultaba en sus dos valijas más de 28 kilos de marihuana gracias al perro “Ivan” quien con su olfato detectó la hierba dentro de las mismas.
C8qEiRwXgAAtHAn

Gendarmería Nacional, secuestró 28 kilos 885 gramos de marihuana a raíz de una inspección a un bodega de equipajes de un transporte público de larga distancia. Una mujer de nacionalidad argentina, identificada como la dueña de los bolsos donde se encontró el estupefaciente, quedó detenida.

El hecho tuvo lugar en el control fijo ubicado en el Puente General Manuel Belgrano que une las provincias de Chaco y Corrientes.

Bajo una intensa lluvia, efectivos del Escuadrón 51 “Resistencia”, desplegados sobre la Ruta Nacional N° 16 altura peaje Chaco – Corrientes, detuvieron la marcha de un ómnibus de larga distancia para efectuar la requisa correspondiente.

Al inspeccionar los uniformados la bodega de equipajes con ayuda del can antinarcóticos "Iván" este reaccionó de manera exaltada, con deseos de jugar con su guía, al pasar cerca de una valija y un bolso alertando sobre un posible cargamento ilícito.

El can detector de narcóticos “Iván” reaccionó de manera exaltada, con deseos de jugar, al pasar cerca de las maletas alertando a los gendarmes.

Inmediatamente personal de la Fuerza, solicitó la presencia del propietario de los bultos, identificando a una mujer mayor de edad que se dirigía hacia Salta.

Ante testigos, los efectivos abrieron las maletas, hallando entre sus prendas 34 paquetes rectangulares los cuales contenían 28 kilos 885 gramos de marihuana.

El Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, magistrado que intervino en la causa, orientó la detención de la involucrada y el secuestro de la droga, como así también todo elemento de interés.