Dramático aterrizaje de emergencia de un avión que perdió una rueda

Internacionales 01 de mayo de 2017 Por
VIDEO: Mirá como el piloto debe esforzarse para salvar la vida de las personas que viajaban en esta aeronave.
r-plane-emergency-landing1
Momentos de mucha tensión se vivieron en el aeropuerto.- Captura del video

Un Cessna Citation matricula N4WG pierde una rueda al despegar del aeropuerto de Belice y debe hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Sarasota en los Estados Unidos con cuatro pasajeros en su interior.

Poco después del despegue, el piloto fue notificado de que una rueda se había caído el avión. Según un portavoz del aeropuerto, el piloto sintió que el avión estaba todavía seguro para volar, por lo que continuó hacia el aeropuerto de Florida.

Video Completo de la espera y el aterrizaje

Belice

El avión se notificó la torre de control de un posible problema relacionado con un neumático que falta. El piloto realizó una maniobra de sobrevuelo después de llegar a Sarasota y la torre de control confirmó una rueda faltaba.

El suceso en los medios estadounidenses

Sarasota

El avión comenzó entonces a sobrevolar el aeropuerto hasta terminar su combustible para luego aterrizar mostrando notablemente las chispas en el tren de aterrizaje sin rueda.

El momento más dramático

Finalmente el Citation terminó fuera de la pista después de hacer un aterrizaje completo. Los ocupantes bajaron del avión y corrieron por su seguridad. No hubo heridos, pero los tres hombres y la mujer que estaban a bordo del avión vivieron momentos de zozobra.

Fuente: http://wfla.com/2017/04/28/emergency-landing-in-progress-at-sarasota-bradenton-international-airport/

Te puede interesar