Falleció Nicky Hayden tras ser atropellado mientras entrenaba

Internacionales 22 de mayo de 2017 Por
El excampeón mundial de motociclismo falleció en Italia, a raíz de las lesiones sufridas al ser atropellado cuando se ejercitaba con su bicicleta
47445331564248692B744D3D
Nicky Hayden.- Foto: PistasArgentinas.com.ar

Nicky Hayden ha muerto este lunes en el Hospital de Cesena donde el piloto norteamericano ha estado luchando por su vida tras ser arrollado por un coche el pasado miércoles mientras circulaba en bicicleta.

Según ha confirmado el propio centro médico a Motorsport.com, Nicky Hayden ha fallecido hoy a consecuencia de las graves lesiones en la cabeza sufridas el pasado miércoles, mientras circulaba en bicicleta en una carretera cercana a Riccione.

14954685784689

Hayden fue embestido por un coche, sufriendo un severo politraumatismo en la cabeza, golpes en el pecho, perforación de bazo y una fractura abierta de una pierna, lo que le hizo perder mucha sangre.

Tras ser atendido en primera instancia en un centro médico cercano, Hayden fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos de un hospital en Cesena, el centro de referencia de la región para este tipo de lesiones.

Después de estar cinco días luchando por su vida, el piloto no pudo superar este lunes la gravedad de las lesiones, desencadenándose el trágico desenlace final.

Nicky nació en Owensboro, en el estado norteamericano de Kentucky, el 30 de julio de 1981, falleciendo este lunes a la corta edad de 36 años y en plena carrera deportiva, ya que seguía en activo disputando el mundial de SBK con el equipo oficial Honda.

Fuente: Motorsport