Gendarmería rescató a 23 personas que quedaron varadas en la nieve

Neuquén: Ruta Provincial 23: Un hombre caminó desde el Paraje Litrán hasta el Paso Internacional “Pino Hachado” para solicitar auxilio a los gendarmes.
Ver galería DF_Ma-ZXUAAFTdv
1 / 4 - Galería de Imágenes - Fotos Gendarmería Nacional

Los uniformados se trasladaron al lugar y hallaron ocho automóviles y un camión atascados debido al fuerte temporal imperante en la zona.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató a 23 personas que habían quedado aisladas producto de un fuerte temporal imperante en la zona con acumulación nívea y formación de hielo con fuertes ráfagas de viento. Viajaban en nueve rodados, esta columna vehicular provenía de la zona de Villa Pehuenia.

DF_K2BPWsAE5ZW8

Ayer, personal de la Guardia de la Sección Paso Internacional “Pino Hachado” dependiente del Escuadrón 31 “Las Lajas” se encontraban realizando recorrida por las instalaciones del mencionado complejo, cuando son alertados por voces de auxilio que provenían del exterior.

Rápidamente se dirigen al lugar donde procedían dichas exclamaciones, y observan a un hombre gritar “auxilio”. Los gendarmes lo calman, y cuando se estabilizó el ciudadano manifiesta que venía caminando desde el “Paraje Litran”, con la finalidad de pedir ayuda ya que había varios rodados varados.

Los funcionarios resguardaron la integridad física del hombre, trasladándolo a las instalaciones de la guardia de la Subunidad lugar donde se le brindaron las primeras atenciones.

DF_MX6wXoAAUF7B

Paralelamente se dispuso personal de la Fuerza acompañados por equipos viales, hasta al lugar indicado constatando la presencia de ocho automóviles y un camión. Un total de 22 personas, entre ellas mujeres y niños, se les brindó abrigos y mantas.

Se trasladaron a los damnificados y vehículos mediante tránsito asistido, previa tarea de despeje de nieve por parte de Vialidad Provincial, hasta la sede del Paso Internacional “Pino Hachado” donde recibieron asistencia médica por parte del personal del Hospital zonal de Las Lajas quieres no constataron ningún tipo de situación que amerite traslado ni internación en el citado nosocomio.

Finalmente, emprendieron el viaje sin otras dificultades. Cabe señalar que la Ruta Provincial N° 23 se encuentra inhabilitada en esta época del año por acumulación de nieve, y que la mencionada columna vehicular provenía de la zona de Villa Pehuenia.

Fuente: Gendarmería Nacional