Persiguió con un machete a su familia y deberá cumplir un año de prisión

Santiago del Estero 03 de agosto de 2017 Por
Lo condenaron por amenazar con cortarle "el cogote" a su hija tras perseguirla por toda la casa con un machete.
715x402_LIB030817-031F01
SACADO. La policía neutralizó la furia de Maldonado. Al parecer, no puede superar un embarazo de su hija.- Foto: El Liberal

Una jueza de Género condenó a un vecino de Nueva Francia, por amenazar con cortarle "el cogote" a su hija, previo perseguirla por toda la casa con un machete.

Mediante juicio abreviado, la defensa y la fiscal acordaron clausurar la historia, inundada de desatinos y una peligrosa reacción en el acusado de apellido Maldonado.

En marzo el hombre habría bebido alcohol hasta el hartazgo. Sin sensatez alguna, lanzó un "rosario" de insultos contra una hija adolescente, “enrostrándole” haber sido madre muy chica.

Como si fuese insuficiente, se armó con un machete y la persiguió por el predio de la vivienda. Llegaron los otros hijos y su esposa, pero siguieron la misma "suerte" de la hija adolescente.

Contra todos descargó su ira y les ordenó retirarse de la casa, destacó en su resumen la juez. El amanecer sorprendió a la familia peregrinando por casas vecinas, deambulando, confiados en que haya cesado la embriaguez en Maldonado. Pero con la misma intensidad, la ira en Maldonado sobrevivió al nuevo día.

Ni bien divisó que los hijos y su mujer se asomaban por el patio, volvió a la carga y reiteró el terrible "espectáculo" de persecución.

Su mujer dijo basta y enfiló derechito a la Comisaría de Nueva Francia. Fueron sus efectivos los que pusieron en órbita a Maldonado, forzándolo a recuperar la sobriedad en una celda.

Exclusión y tratamiento
Ayer, la Justicia lo sosegó del todo. Morán lo condenó a un año de prisión en suspenso. Antes, le fijó reglas de conducta, destacándose la exclusión del hogar y un tratamiento para atemperar reacciones violentas, por obra y gracia de su adicción al alcohol.

Fuente: El Liberal