Santa Catarina: Alerta climática para la costa sur de Brasil

Internacionales 10 de agosto de 2017 Por
El pronóstico para los próximos días indica mar agitado, con olas que podrían llegar a los cuatro metros y con resaca que anegaría las calles costeras.
olas brasil
Imagen ilustrativa

Defensa Civil del estado brasileño de Santa Catarina está en alerta, sobre todo en la región costera. El pronóstico para los próximos días indica mar agitado, con olas que pueden llegar a cuatro metros y resaca.

Los barcos pequeños y medianos deben evitar la navegación en un plazo estipulado entre la noche de este miércoles (9) hasta el domingo (13).

Aunque el tiempo seco registrado a lo largo de este miércoles, el centro de información de recursos ambientales de Santa Catarina destaca cambios en las condiciones, principalmente, del mar.

La Previsión se basa en un paso de un frente frío, asociado a un ciclón en el océano y un intenso sistema de alta presión en la costa sur de Brasil.

“Hay riesgo de resaca, especialmente entre la tarde del jueves (10 ) y la noche del viernes (11), condición desfavorable para navegación de pequeñas y medianas embarcaciones ", afirmó la meteorólogo Marilene de Lima.

Debido a la resaca, los residentes deben tener cuidado con "edificios, infraestructuras, vías y zonas vulnerables a la erosión e inundaciones costeras", informó a la Defensa Civil.

El órgano sigue reiterando que cualquier problema debe ser informado a la coordinación municipal de defensa civil, a través del teléfono de emergencia, 199, o el cuerpo de bomberos, 193

Fuente: ND Online