Circulaban con 130 ladrillos de marihuana en su auto

Misiones 06 de noviembre de 2016 Por
La droga se encontraba acondicionada en bolsas de grandes dimensiones, distribuida en 130 paquetes tipo ladrillos. Los detenidos llevaban 150 kilos de marihuana ocultos en el interior de su automóvil.
Facebook-10-678x381

Gendarmería Nacional, en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 150 kilos 213 gramos de marihuana ocultos en el interior de un vehículo. El hecho ocurrió como resultado de un procedimiento efectuado en la provincia de Misiones.

Efectivos de la Sección Jardín América dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio”, se desplazaron sobre un camino secundario que une la localidad de Colonia Oasis con la ciudad de Jardín América, donde efectuaron un control, alertados sobre un posible traslado de estupefaciente.

Ante tal circunstancia, los uniformados observaron la aproximación de un automóvil Honda Civic, el cual era ocupado por dos ciudadanos quienes al advertir la presencia del personal de la Fuerza detuvieron su marcha sobre la banquina y se dieron a la fuga por la zona montuosa.

Inmediatamente, los gendarmes aseguraron la zona y en presencia de testigos llevaron a cabo la requisa del vehículo abandonado, detectando que en su interior se acondicionaban 5 bolsas tipo arpilleras con “cannabis sativa” (marihuana). Un total de 150 kilos 213 gramos distribuidos en 130 paquetes fueron incautados.

Interviene la Fiscalía Federal de Oberá, quien dispuso el decomiso de la droga y  del rodado.

Asimismo, los funcionarios efectuaron dos allanamientos  en la localidad de Puerto Leoni y Colonia Oasis donde secuestraron un vehículo, teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.

Fuente: Gendarmería