Detienen a un extranjero que llevaba 40 mil pastillas de éxtasis

Un ciudadano belga circulaba con 39.586 pastillas de éxtasis en su equipaje. El pasajero viajaba en un colectivo que realizaba el recorrido de La Quiaca-Buenos Aires. El can “Dexter” alertó a los gendarmes.
Facebook-7-678x381

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación,  decomisó 39.586 pastillas de éxtasis transportadas ocultas en doble fondos de dos valijas, propiedad de un hombre de nacionalidad belga que se trasladaba en un ómnibus de larga distancia.

Efectivos de la Sección “Tres Cruces” dependientes del Escuadrón 21 “La Quiaca”, el pasado 22 de octubre efectuaban controles sobre el kilómetro 1.873  la Ruta Nacional N° 9 cuando observaron aproximarse un colectivo que se dirigía desde La Quiaca con destino final la provincia de Buenos Aires.

Al comenzar la inspección sobre la bodega, los funcionarios observaron que el can detector de narcóticos “Dexter” reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes al pasar cerca de dos valijas pertenecientes a un ciudadano de nacionalidad belga quien no poseía el aval legal de ingreso al país.

Ante la presencia de testigos, el personal de la Fuerza efectuó la apertura del equipaje, hallando 39.586 pastillas de éxtasis. Por disposición del Magistrado interviniente las mismas fueron sometidas a pruebas periciales que corroboraron tratarse de la sustancia mencionada precedentemente.

El Juzgado Federal de Jujuy orientó la detención del pasajero involucrado y el secuestro de la droga.

 

Fuente: Gendarmería