Narcotráfico: Detienen a cinco delincuentes y secuestran 25 vehículos

Nacionales 30 de octubre de 2016 Por
Corrientes: Dos de los apresados eran efectivos de la Policía de Corrientes, que prestaban servicios en la Dirección de Investigación Criminal, pero se retiraron hace varios años.  
Facebook

Fue como resultado de una investigación de casi un año sobre narcotráfico y lavado de dinero Se allanaron domicilios, comercios y una concesionaria. También se confiscaron máquinas contadoras de billetes, además de armas largas y cortas, y chaleco antibalas.

La investigación por los delitos de narcotráfico, lavado de dinero e infracción al régimen penal tributario, culminó con cinco detenidos, dos de ellos ex policías de la provincia y 25 vehículos de alta gama secuestrados.

“Estuvimos trabajado toda la noche y seguimos trabajando con un resultado ampliamente satisfactorio de una investigación de casi un año, donde se secuestró marihuana, se produjo detención de personas, secuestro de vehículos y documentación de asociación ilícita de personas que prestaban dinero producto de la venta de estupefacientes”, detalló Walter Zanec, Jefe de la Policía Federal, Distrito Corrientes.

El comisario comentó que “todo comenzó al conocerse que se hacían préstamos, destinados más que nada a remiseros del ámbito local o ciudadanos comunes”.

“En cinco allanamientos se secuestraron aproximadamente 25 vehículos de media y alta gama, dos máquinas contadoras de billetes, armas cortas y largas, chaleco antibalas, arma con silenciador, y otra que era teflonada o sea que los disparos atraviesan los chalecos antibalas. Nos llamó la atención la gran cantidad de municiones que tenían” detalló.

Zanec precisó que “en algún momento dos de los involucrados pertenecieron a la Policía de la provincia, fueron separados hace muchos años” mencionó.

“Los detenidos son cinco, de los cuales tres son los principales investigados, serían los cabecillas de las maniobras. Los allanamientos se dieron en varios domicilios de investigados y lugares de comercio. Incluso una casa quinta” puntualizó.

“Tenemos cuatro personas detenidas de Corrientes y uno con antecedentes de narcotráfico y robo de Buenos Aires” señaló.
“La investigación se desprendió del allanamiento que se hizo en un lavadero, donde se secuestró gran cantidad de drogas y había indicios de estas maniobras, por eso se solicitó autorización al juez Vallejos para avanzar en la investigación” explicó.

 

Fuente: El Litoral