ALERTA: Este es el mapa de las playas de Brasil que exigen la vacuna contra la fiebre amarilla

Internacionales 22 de enero de 2018 Por
Un listado de las ciudades y balnearios más conocidos para saber si hace falta o no inocularse antes de viajar.
video

Cada vez que se acerca el verano, las vías de consulta de los establecimientos especializados se llenan de preguntas de quienes planean pasar vacaciones en algún destino de Brasil y quieren saber si el sitio que van a visitar requiere de una vacunación contra la fiebre amarilla.


Lo cierto es que de acuerdo a la evolución de la enfermedad y la variación de las zonas endémicas, año a año balnearios de Brasil se agregan y otras salen de la lista de los enclaves que demandan que el turista llegue inoculado.


El listado se actualizó en 2018 e incluye, entre otras áreas, la ciudad de Río de Janeiro y sus alrededores, un sitio muy visitado por los argentinos que hasta no hace mucho no se consideraba zona de riesgo de contagio.


Aunque no es seguro que las autoridades brasileñas exijan el certificado de vacunación, no viene mal repasar el listado y evaluar si hace falta el pinchazo en alguno de los destinos más requeridos.


Este es un mapa con las ciudades y balnearios en dónde sí se recomienda la vacunación previa y aquellas populares áreas de descanso donde no hace falta.


El relevamiento corresponde a la lista que manejan este verano 2018 los profesionales a cargo del operativo de inoculación en diferentes efectores rosarinos.


En amarillo están las playas que sí exigen la vacuna.

Fuente: https://viapais.com.ar/rosario/304468-el-mapa-de-las-playas-de-brasil-que-exigen-la-vacuna-contra-la-fiebre-amarilla/

Te puede interesar