(VIDEO) Robaron un microscopio de US$ 15 mil y quedaron captados por la cámaras de seguridad

Nacionales 17 de mayo de 2018 Por
Cuando se escapaban de Ciudad Universitaria con el aparato perteneciente a la Facultad de Ciencias Exactas las cámaras los atraparon.
5afcabde9c1b4Sin_t%C3%ADtulo-81111

La Facultad de Ciencias Exactas en Ciudad Universitario volvió a ser víctima de un episodio de inseguridad. Este mediodía, un hombre y una mujer robaron un microscopio de más 15 mil dólares. Antes de huir, se cambiaron de ropa y, luego, escaparon caminando.

Los investigadores creen que el microscopio, de más de un metro de largo, fue escondido dentro de un bolso o una mochila por los delincuentes, según lo determinaron por las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar.

Durante el mediodía, cuando los alumnos y docentes que trabajan con el aparato se retiran para comer, fue el preciso momento que eligieron los delincuentes para entrar al laboratorio. Según informaron las autoridades, no es la primera vez que estas dos personas roban en una facultad. En el 2016 se llevaron un microscopio del Instituto Leloir.

"Para nosotros fue un esfuerzo muy grande traer este microscopio en 2012 con el fin de tratar la tuberculosis y es un aparato clave que usamos muchas horas todos los días", señaló la investigadora del edificio Mariana Biuri. "Todavía no entendemos lo que pasó", expresó.

Biuri contó que vio en el cuarto piso de la facultad una pareja que no le resultó familiar. "Esto es un establecimiento público y tenemos un flujo constante de alumnos. Es común ver gente que uno no conoce", aclaró.

"Conocían la dinámica del lugar porque merodearon por el departamento varios minutos en el horario del almuerzo. Trabajaron muy rápido y con una eficiencia impresionante porque no era un equipo chico", reconoció la investigadora. Además, indicó que le preocupa que el microscopio no es un aparato que se vende muy fácil. "Deben saber a quién se lo van a vender porque al destinatario no lo pueden encontrar en cualquier mercado", planteó.

El mes pasado, Michael Rosbash, el último ganador del premio Nobel de Medicina, fue sorprendido por tres delincuentes que se trasladaban en dos motos en el predio de Ciudad Universitaria.

En pocos segundos, los ladrones se llevaron sus objetos personales y se escaparon del lugar a toda velocidad.

Tras el asalto, la facultad advirtió que "los robos, hurtos y otras situaciones de violencia" se producen "diariamente" en la Ciudad Universitaria.

"Desde hace varios años, la Facultad, a través de sus autoridades, viene denunciando frente al Rectorado y el Gobierno de la Ciudad la situación de desidia y abandono que sufre el predio, sin obtener hasta el momento una respuesta que permita dar una solución satisfactoria a la misma", denunció la institución.

Fuente: TN