Video: El juez Lorenzetti chocó con dos motociclistas: uno en grave estado

Santa Fe 13 de noviembre de 2016 Por
El Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación fue parte en un accidente de tránsito en su ciudad natal, Rafaela. Colisionaron con su automóvil particular dos masculinos que se desplazaban en motocicleta. Uno de ellos sufrió un grave traumatismo de cráneo.
Facebook

La  tranquila tarde del domingo en la ciudad de Rafaela para el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación se vio opacada cuando mientras transitaba con su Renault Fluence color Gris, colisionó en una intersección con una motocicleta en la que se desplazaban dos masculinos.

Foto: Clarín Foto: Clarín
Foto: Clarín

El hecho ocurrió cerca de las 16:00 horas del domingo 13 de noviembre cuando el Juez Ricardo Lorenzetti, que transitaba por la calle Ituzaingó de la mencionada ciudad, intentó cruzar la intersección con la avenida Luis Fanti.

En momentos que el auto ya había ingresado en la citada avenida, una motocicleta marca Honda de 125 cm3. de color azul en la que se desplazaban el conductor y un acompañante, habría impactado cerca de la rueda izquierda del Renault.

Foto: Clarín Foto: Clarín
Foto: Clarín

Debido al impacto, los ocupantes del birodado volaron 20 metros, produciéndole a uno de ellos una grave contusión en su cabeza, la que los médicos habrían diagnosticado como traumatismo de cráneo grave.

Las dos personas de entre 22 y 25 años, que viajaban sin casco, sufrieron traumatismo de cráneo grave en un caso, y traumatismos en miembros inferiores y pelvis en el otro, por lo que recibieron atención médica.

Ricardo Lorenzetti se refirió al accidente y pidió "no especular" en torno al siniestro y expresó su preocupación por los dos jóvenes involucrados en el accidente, que resultaron heridos.

Declaraciones del Presidente de la Corte a La Cornisa, con Luís Majul

"Obviamente acá no hay que especular con nada, la verdad es que fue un accidente", afirmó el juez, entrevistado por Luis Majul en La Cornisa. "No es correcto hacer especulaciones de ningún tipo", agregó.

"Si hubiera chocado la puerta, me mataba" R. Lorenzetti

Lorenzetti consideró que el caso "se va a ir aclarando" y afirmó que se puso "a disposición" de la policía y el Poder Judicial. Sobre las circunstancias del accidente, expresó: "Yo iba muy despacio, no hay explicación, yo miré, crucé tranquilamente". Luego opinó: "Si hubiera chocado la puerta, me mata".

Foto: Clarín Foto: Clarín
Foto: Clarín

En cuanto a los pasajeros de la moto, el magistrado afirmó: "Ahora hay que fijarse de que ellos reciban la mejor atención médica, ya estuve hablando con los médicos, para ayudarlos".

Pericias policiales el el lugar del accidente de Lorenzetti