Más de 300 personas asesinan al un presunto violador de una nena

Internacionales 14 de noviembre de 2016 Por
Una multitud indignada en un pueblo de Bolivia, colgó de un árbol al presunto violador de una nena. La niña de cuatro años fue abusada y murió. Ocurrió en el pueblo de Reyes.
boliviaok

Bolivia.- Una turba enardecida linchó a un supuesto violador y asesino de una niña de 4 años y colgó el cuerpo del presunto agresor en un árbol de la plaza, en un pueblo del oriente boliviano.

Unas 300 personas enfurecidas rebasaron a los pocos policías que había en la dependencia del lugar, sacaron a la fuerza al sospechoso de su celda, lo golpearon y arrastraron hasta matarlo y después colgaron el cuerpo de un árbol.

Ocurrió en el departamento de Reyes, a 255 kilómetros al noreste de La Paz. Todo esto fue confirmado a la Associated Press por José Roca, alcalde de esa localidad.

El supuesto autor de la violación, un hombre de 37 años, había sido detenido, pero los vecinos enfurecidos lo sacaron de la celda para golpearlo, mientras lo arrastraban por las calles. 

Agonizando lo colgaron de un árbol y su cadáver quedó expuesto.

descarga%20%282%29_69

"Estaba bastante brava la gente y ha actuado de manera violenta. Como policías no podemos hacer más nada, tenemos que precautelar la vida de nuestros funcionarios", explicó Iván Zambrana, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, a la agencia estatal de noticias, ABI.

En la zona de Reyes solo hay cinco policías, por lo que no pudieron evitar el linchamiento. 

La niña y su familia habían llegado al pueblo para una ceremonia religiosa por la muerte de la abuela y a las pocas horas la pequeña despareció y fue encontrada con signos de haber sido abusada sexualmente.


El joven que murió ahorcado a un árbol en el municipio de Reyes. Foto: Taxi Noticias

La Policía indicó que el hombre acusado de la violación tenía antecedentes en la ciudad de La Paz por un caso similar.

"300 personas fueron parte del linchamiento"

La Policía indicó que, según las investigaciones preliminares, el presunto violador tenía antecedentes en la ciudad de La Paz por un caso similar. Por el linchamiento del sospechoso no hay detenidos.

Fuente: www.la-razon.com

Te puede interesar