Multas en Brasil: Cómo saber si tengo infracciones de tránsito de mis vacaciones

Viajaste en auto hasta las playas de Brasil y te quedó la duda si te atrapó algún radar. Ingresá aquí para conocer si posees multas por exceso de velocidad o mal estacionamiento, entre otras

Si tus vacaciones fueron en auto a Brasil puede que alguno de los tantos radares de control de velocidades máximas que hay en el trayecto hasta llegar a las playas te haya captado en infracción y al cruzar la aduana no haya “saltado” la infracción de tránsito en el sistema brasilero.

Teniendo en cuenta que no hay que olvidar la rigurosidad en las leyes y multas brasileñas con respecto a las infracciones de tránsito es conveniente que antes de volver, puedas chequear si tu auto tiene multas en Brasil.



¿Cómo verificar una infracción de tránsito en Brasil?

Para verificar si tu vehículo está registrado como infractor hay que consultar en los sitios de los organismos de tránsito brasileños.
En el Estado Río Grande do Sul el sitio es: Detran Rs, y para el Estado de Santa Catarina: Detran Sc.

Para averiguar sobre autos argentinos, simplemente hay que buscar la parte de “multas estrangeiro”, luego colocar la patente y el país de origen.

Otro método de consulta sobre multas de tránsito en Brasil es ingresar directamente en la página de la Policía Federal haciendo click aquí


Te puede interesar:

Radares fijos y móviles de Argentina y documentación necesaria para circular

Las multas generadas en Brasil se deben pagar en Brasil

Ricardo Diab, cónsul honorario de Brasil en Rosario, confirmó que los argentinos que sean sancionados en el país vecino sólo pueden saldar la deuda en este territorio.

Los conductores que sean sancionados con multas en Brasil deberán afrontarlas en ese territorio. Es decir, no se pueden pagar en Argentina las multas generadas en el país limítrofe.

La confirmación de este dato fue emitida por el cónsul honorario de Brasil en Rosario, Ricardo Diab a medios de esa ciudad santafesina: los argentinos que viajen a Brasil deberán pagar las multas por infracción de tránsito antes de regresar al país. “No es un tema nuevo, las multas tienen que ser pagadas antes de salir del país. Para Brasil es muy importante el tema del tránsito, está en la mira”, observó.

El también presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER) aseguró que los brasileños han decidido bajar los índices de accidentes de tránsito por lo que recomendó a los turistas argentinos manejar con sumo cuidado, ateniéndose a las normas.

“La alta velocidad o conductor en ojotas son conductas no toleradas, van a tener que pagar la infracción”, advirtió.


Te puede interesar:

Radares truchos: cómo defenderse de fotomultas o infracciones ilegales o inválidas

Recomendamos a los turistas argentinos revisar los links que dejamos más arriba a fin de conocer si sobre su auto rige alguna sanción de tránsito.

De esta manera, antes de regresar al país o antes de volver a viajar a Brasil, puede saber si fue multado y así saldar la deuda en territorio brasileño.

El cónsul confió que hay muchos multados que pretenden pagar en la oficina local pero insistió que las multas sólo se pueden abonar en Brasil.

Según indicó, el registro de faltas contiene información desde 2012 y los montos rondan los 300 reales.