Ley simple: una web con leyes explicadas en lenguaje claro y accesible para todos

Conocé “Derecho Fácil”, el sitio web donde los ciudadanos de la República Argentina pueden acceder a las leyes vigentes de manera más inclusiva para así defender sus derechos y conocer sus obligaciones ante la ley.
JUSTUCIA FACIL

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina publicó una sección destinada a que todos los ciudadanos puedan acceder a las leyes vigentes de manera más inclusiva para así defender sus derechos y conocer sus obligaciones ante la ley.

Derecho Fácil es una sección dentro del portal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina donde se trata de explicar “las leyes en lenguaje claro y cómo pueden ayudarte en tu vida diaria”.

Leyes agrupadas por temática

leyes 1
En el portal además, podrás encontrar el tema que te interese en la sección donde agrupan las leyes según su temática
Algunas son por ejemplo: Consumo y economía, Discapacidad, Educación, ciencia y cultura, Familia y vivienda, entre otras.

Leyes explicadas en lenguaje claro

leyes 2


Siempre es un dilema entender la legislación para el ciudadano común, ya que muchas veces las leyes están redactadas con muchos tecnicismos o linkean con artículos que desconocemos o a los que no tenemos un acceso rápido.

Es por ello que también puedes acceder en este sitio a “Leyes explicadas en lenguaje claro” entre las cuales podrás encontrar por ejemplo: Jornada de trabajo, Despido, Circulación Vial, Seguro automotor, entre otros.

Recorré el portal ingresando a https://www.argentina.gob.ar/justicia/derechofacil y encontrá la ley que necesites conocer para resolver tus situaciones legales de la vida cotidiana.

Director Policiales

Encargado de las publicaciones y moderación del contenido de policiales.com.ar y sus respectivas redes sociales

Boletín de noticias