Brutal accidente en la Ruta 34 en el que se salvan dos camioneros de milagro
Este sábado, a las 3.20 de la madrugada, se produjo un accidente en el kilómetro 343 de la ruta nacional 34, altura de la localidad de Arrufó en el departamento San Cristóbal, frente a la estación de servicio de la empresa Shell.
Desde el cardinal sur hacia el norte transitaba el conductor -tucumano de 36 años- de un camión Scania modelo G-380 bordo con chapa patente ORK 477 y acoplado marca Hermann, vio al conductor de un automóvil Chevrolet modelo Corsa que imprevistamente cruzó la ruta transversalmente.
El camionero, ante la aparición en el pavimento del automóvil y para evitar arrollarlo, hizo una brusca maniobra, e impactó contra otro camión Mercedes Benz con patente KQB 231 - guiado por un santafesino de 45 años- que estaba estacionado en la banquina de la ruta.
Ambos camioneros ilesos.
Como consecuencia del violento impacto, el conductor del camión embistente volcó. Las personas que estaban en la estación de servicio Shell escucharon el estruendo del impacto entre los camiones, y denunciaron el suceso a los policías de guardia en la Comisaría 7° de Arrufó.
Minutos después llegó la policía e inmediatamente rescataron a los camioneros que resultaron completamente ilesos a pesar de la violencia del choque.
El conductor del camión Scania es Enrique Carlos Lemarthier de 36 años, y el del Mercedes Benz que llevaba una tolva de cereales fue identificado como Ricardo Ernesto Bertolín de 45 años, oriundo de la localidad santafesina de Ramona.
Operativo para evitar nuevos accidentes
En el lugar del violento choque, los policías de la Unidad Regional 13 que concurrieron de distintas localidades a prestar colaboración, fue balizado todo el sector de la ruta nacional 34 donde se produjo el violento choque, y el tránsito vehicular fue regulado hasta que a media mañana de este sábado fueron removidos los dos vehículos siniestrados.
La novedad sobre la ocurrencia del violento choque fue comunicada a la Jefatura policial con sede en la ciudad de San Cristóbal, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.
Mientras tanto, es intensamente buscado en la zona de Arrufó el conductor del automóvil Chevrolet Corsa que sería el responsable de cruzar la ruta nacional 34 de manera imprudente y ocasionar el choque.
Fuente: Diario Uno