(VIDEO) Los Crash Test de Volvo más extremos: Lanzan autos nuevos desde 30 metros

Por primera vez Volvo lanzó vehículos nuevos varias veces con una grúa desde una altura de 30 metros. Crearon suficiente daño para simular el daño que se encuentra en los escenarios de choque más extremos.

Es la prueba de choque más extrema jamás realizada por Volvo Cars. Los especialistas en extracción a menudo utilizan automóviles accidentados en el Centro de seguridad de Volvo Cars para perfeccionar sus habilidades para salvar vidas. 

Para permitir que los servicios de rescate se preparen para cualquier posible escenario de choque y para simular las fuerzas que surgen en los choques más extremos, más allá de lo que se puede simular con las pruebas de choque ordinarias, Volvo Cars tomó recientemente medidas igualmente extremas.

Piense en accidentes de un solo automóvil a muy alta velocidad, accidentes en los que un automóvil golpéa un camión a alta velocidad o accidentes en los que un automóvil recibe un golpe severo.

En tales situaciones, es probable que las personas dentro del automóvil se encuentren en una condición crítica. Por lo tanto, la prioridad es sacar a las personas del automóvil y llevarlas al hospital lo más rápido posible, utilizando herramientas de rescate hidráulicas conocidas en la industria como “mandíbulas de la vida”.

Este informe estará disponible de forma gratuita para los trabajadores de rescate en otros lugares, lo que les permitirá beneficiarse de los hallazgos y desarrollar aún más sus capacidades para salvar vidas. 

Entonces, a pedido de los servicios de rescate, Volvo Cars decidió intensificar las cosas. Un total de diez Volvo, de diferentes modelos, fueron arrojados de la grúa varias veces.

Antes de la caída, los ingenieros de seguridad de Volvo Cars hicieron cálculos exactos sobre la presión y la fuerza a la que debía estar expuesto cada automóvil para alcanzar el nivel de daño deseado. 

Mirá acá los Crash Test de Volvo más extremos


Te puede interesar

Radares homologados en Argentina actualizado al 2022



Fuente: YourCar