Comisaría solicita un patrullero y le mandan uno modelo 1986

La seccional está en una zona rural, cerca de la ciudad de Nogoyá en la provincia argentina de Entre Ríos. ¿Crisis?
i_bRpsnny_720x0__1

Colonia La Llave es un pequeño pueblo rural de Entre Ríos en la República Argentina, de unos dos mil habitantes, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Nogoyá.

Hace varios años que la comisaría del lugar necesitaba un patrullero y ahora lo consiguieron: un reluciente Renault 12 TL, modelo 1986, que fue restaurado para la ocasión.

El mítico vehículo, que dejó fabricarse en la Argentina en la primera mitad de la década del '90, fue conseguido a través de la junta de gobierno local y de la comisión de amigos de la seccional 22° de La Llave, distrito El Sauce, en comodato.

Renault 12 patrullero

El R-12 estuvo varios meses en un taller de Paraná, donde le hicieron trabajos de chapa y pintura, al tiempo que le arreglaron algunos desperfectos mecánicos, dijeron fuentes policiales.

Ya lo pusieron a disposición de la dependencia a cargo del suboficial principal Mauricio Bosch, adonde lo presentaron orgullosos.

Se trata del "móvil identificable C-174". Según informó en Facebook la Jefatura Policial Departamental Nogoyá, "hacía tiempo que se veía la necesidad de contar con movilidad propia" en esa comisaría.

"Sabido es lo difícil que resulta a veces poder cumplir con los requerimientos de cada comisaría o destacamento del Departamento", indicó y añadió que el jefe de la Fuerza, comisario inspector Jorge Gustavo Cancio.


"tras realizar las gestiones pertinentes ha logrado poner nuevamente en funcionamiento este móvil policial, el cual simplificará en gran medida las recorridas jurisdiccionales que se efectúan habitualmente, lo cual era una prioridad por la que se venía trabajando hace unos meses".


El posteo de la Jefatura Policial Departamental de Nogoyá en el que se explica por qué destinaron un Renault 12 para una comisaría.

Renault 12 patrullero

Asimismo, sostuvo que la administración actual de la fuerza de seguridad "seguirá trabajando para equipar de nuevos elementos y recursos a las distintas dependencias policiales, e ir mejorando los ya existentes, teniendo como premisa lograr la excelencia en cuanto a calidad del servicio brindado al ciudadano común se refiere".

Renault 12: Un auto de culto

El Renault 12 fue producido en Francia entre 1969 y 1983, cuando fue reemplazado por el Renault 9. En el país, salió de fábrica en 1994 el último modelo.

Renault12

En sus distintas versiones (L y TL, las más populares), alcanzaba una velocidad máxima de 145 kilómetros por hora. ¿La aceleración de 0 a 100 kilómetros? 16,5 segundos. Como para amedrentar a cualquier amigo de lo ajeno.

Director Policiales

Encargado de las publicaciones y moderación del contenido de policiales.com.ar y sus respectivas redes sociales

Boletín de noticias