Los 5 delitos más comunes de Argentina y cómo prevenirlos

Un repaso por alguna de las situaciones que deben vivir día a días los ciudadanos argentinos y algunos consejos sobre cómo evitar que suceda.
videoYOU
Los cinco delitos mas comunes de Argentina

En Argentina, algunos de los delitos más comunes son:

1. Robo:

El robo es uno de los delitos más comunes en Argentina y puede ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar. Los ladrones pueden apuntar a objetos de valor, como teléfonos celulares, computadoras , billeteras, joyas y automóviles.

Para prevenir el robo, es importante no exhibir objetos de valor en público, no dejar objetos valiosos a la vista en el automóvil, cerrar las puertas y ventanas con llave, y utilizar sistemas de seguridad, como cámaras de seguridad y alarmas.

2. Hurto:

El hurto es un delito menor que se produce cuando alguien roba un objeto sin el uso de la fuerza. Los ladrones pueden apuntar a objetos pequeños, como carteras, bolsos y otros artículos personales.

Para prevenir el hurto, es importante llevar objetos personales cerca del cuerpo, no dejar objetos valiosos a la vista, y mantener los objetos personales fuera del alcance de los demás.

3. Fraude:

El fraude es un delito común que implica engañar a alguien para obtener dinero o bienes. Puede ocurrir en línea o en persona, y los delincuentes pueden utilizar diversas tácticas, como phishing, correo basura, y estafas telefónicas.


Para prevenir el fraude, es importante proteger la información personal, no compartir información personal o financiera en línea o por teléfono, y verificar la autenticidad de los correos electrónicos y sitios web antes de proporcionar información personal o financiera.

taouta(VIDEO) Karma instantáneo: ladrón intentó robar la tapa de una alcantarilla pero salió todo mal

4. Violencia doméstica:

La violencia doméstica es un delito grave que implica abuso físico, emocional, sexual o económico por parte de un miembro de la familia o pareja.


Para prevenir la violencia doméstica, es importante establecer relaciones saludables, comunicarse abiertamente, establecer límites claros, buscar ayuda cuando sea necesario y buscar asesoramiento legal si es necesario.

5. Delitos informáticos:

Los delitos informáticos son un problema cada vez más común en Argentina y pueden incluir ciberbullying, acoso en línea, hacking, y robo de identidad.

Para prevenir los delitos informáticos, es importante proteger la información personal, utilizar contraseñas seguras, mantener el software actualizado, y tener cuidado al abrir correos electrónicos o hacer clic en enlaces desconocidos.

En general, para prevenir los delitos en Argentina, es importante ser consciente de los peligros potenciales, mantenerse alerta y utilizar medidas de seguridad apropiadas.

También es importante informar a las autoridades si se produce un delito y buscar ayuda profesional si se necesita apoyo emocional o legal.

Redacción: OpenAi

Director Policiales

Encargado de las publicaciones y moderación del contenido de policiales.com.ar y sus respectivas redes sociales

Boletín de noticias