Adiós Waze y Google Maps: la abultada multa que tendrás que pagar por usarlos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya multa a las personas que usen apps de GPS como Waze y Google Maps sin el soporte correspondiente acorde al cambio de normativa.
Manejar con Google Maps
Conducir con Google Maps o Waze sin soporte conlleva multa en CABA.

Es importante recordar que CABA incorporó cientos de cámaras nuevas que ya registran distintas infracciones como giros indebidos, uso del celular y no tener colocado el cinturón.

De esta forma, quienes no tengan el dispositivo legal para usar los sistemas de navegación estarán propensos a sufrir fotomultas.

A partir de junio, la Capital Federal implementó nuevos valores de la Unidad Fija que marcan el costo de las multas. Una de las principales y más comunes transgresiones a la Ley de Tránsito es el uso del teléfono.

¿De cuánto es la multa en CABA por manejar con celular?

El sistema se actualiza cada semestre en función del precio promedio de medio litro de nafta premium, según la Dirección de Estadística y Censos porteña.

Desde junio, el valor de la Unidad Fija es de $ 102,92, que se multiplican por la gravedad de la infracción. Mientras que las multas pueden alcanzar los $ 20.000 cada una.

La normativa vial en la Ciudad de Buenos Aires establece que quienes quebranten la Ley de Tránsito están supeditados a multas que van desde 100 hasta 200 unidades fijas. De esta forma, las penalidades van desde $ 10.000 a los $ 20.000, según la gravedad de la infracción.

fotomultas carteles10 claves sobre las Fotomultas por Exceso de Velocidad que debes conocer

Adiós Waze y Google Maps: qué tipo de infracciones detectan las fotomultas

En Argentina, la ley que prohíbe el uso de celulares, auriculares o dispositivos reproductores de video al volante de cualquier vehículo. Sin embargo, las aplicaciones de navegación están permitidas en los soportes correspondientes.

Por otro lado, las fotomultas no solo detectan los dispositivos indebidos, sino también el cruce en rojo de semáforos, giros en lugares prohibidos, los excesos de velocidad y otras infracciones de tránsito que antes solo marcaban los agentes de tránsito.

limites-de-velocidad-en-Colombia_fcu11z-20Tolerancia para las multas por exceso de velocidad en Argentina ¿Existe el 10 por ciento?

Fuente: www.cronista.com

Director Policiales

Encargado de las publicaciones y moderación del contenido de policiales.com.ar y sus respectivas redes sociales

Boletín de noticias