Por Uruguayana: Para ir a Brasil los argentinos deberán registrarse antes de viajar

Brasil lanzó una web para que los turistas argentinos se registren antes de viajar y así agilizar los trámites migratorios

Brasil empezó a brindar un nuevo servicio para facilitar y acelerar el ingreso de turistas argentinos.

Ahora, el ciudadano argentino que desee hacer turismo en el país vecino puede registrar previamente sus documentos e informaciones migratorias en la siguiente página del portal de la Policía Federal de Brasil Click aquí

Las informaciones ingresadas por el turista en la página web serán analizadas por la Policía Federal, la cual generará un código verificador (QR code) para el viajero.

Al ingresar al territorio brasileño, el ciudadano argentino presentará el código verificador -el cual será validado- junto con el documento de viaje informado anteriormente, lo cual permitirá su entrada de manera más ágil.

En caso de que, por algún motivo, no le fuera posible obtener el código verificador por medio del portal, el turista deberá dirigirse a la atención convencional.

En este primer momento, dicho servicio sólo podrá ser utilizado por turistas de nacionalidad argentina y que ingresen al Brasil a través del puesto de control de la ciudad de Uruguayana.

Posteriormente, la Policía Federal de Brasil extenderá el servicio a otros puntos migratorios y otras nacionalidades.


Te puede interesar:

Multas en Brasil - PolicialesMultas en Brasil: Cómo saber si tengo infracciones de tránsito de mis vacaciones

Esta nueva iniciativa de la Policía Federal de Brasil representa un esfuerzo adicional del Estado brasileño en el sentido de facilitar el flujo argentino hacia Brasil en el punto fronterizo de mayor movimiento, particularmente durante el verano. Explicó la cancillería carioca a través de un comunicado.

Argentina es el principal emisor de turistas internacionales para Brasil, representando históricamente alrededor del 30% del ingreso de extranjeros al país.

Entre enero y noviembre del 2018, ingresaron a Brasil 2.217.725 turistas argentinos. El 47,54% de ese total ingresó por vía terrestre, mientras que el 47,24% ingresó por los aeropuertos.

El paso de Uruguayana registró, en ese período, la entrada de 417.726 turistas argentinos, 18,84% del total.

De esa manera, Uruguayana es el principal punto de ingreso de argentinos al territorio nacional brasileño, superando incluso a los aeropuertos internacionales de San Pablo y Rio de Janeiro, que registraron la entrada de 340 mil turistas argentinos cada uno.

Por: La Nación

Director Policiales

Encargado de las publicaciones y moderación del contenido de policiales.com.ar y sus respectivas redes sociales

Boletín de noticias