Los 10 punto básicos que debes saber de la ley de tránsito argentina

La Ley de Tránsito Argentina establece una serie de normas y regulaciones para la circulación de vehículos en todo el territorio argentino.
consejos-de-seguridad-vial

La Ley de Tránsito Argentina establece una serie de normas y regulaciones para la circulación de vehículos en todo el territorio argentino.

 A continuación, se presentan 10 puntos básicos de esta ley:

1 - Licencia de conducir: Todos los conductores deben tener una licencia de conducir válida para operar un vehículo en las vías públicas.
2 - Uso del cinturón de seguridad: El uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todos los ocupantes del vehículo.
3 - Velocidad máxima: Los conductores deben respetar los límites de velocidad establecidos en cada zona.
4 - Señalización de tránsito: Los conductores deben obedecer las señales de tránsito, incluyendo los semáforos, las señales de stop y las señales de tráfico.
5 - Prioridad de paso: Los conductores deben ceder el paso a los peatones y otros vehículos que tengan prioridad.
6 - Alcohol y drogas: Está prohibido conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas.
7 - Uso del teléfono móvil: Está prohibido el uso del teléfono móvil mientras se conduce, a menos que se utilice un dispositivo de manos libres.
8 - Documentación del vehículo: Todos los vehículos deben tener la documentación correspondiente, incluyendo el registro de propiedad y el seguro obligatorio.
9 - Revisión técnica: Todos los vehículos deben someterse a revisiones técnicas periódicas para asegurarse de que cumplan con los estándares de seguridad.
10 - Transporte de niños: Los niños menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero y deben estar sujetos a un sistema de retención infantil adecuado para su edad y peso.

JUSTUCIA FACILLey simple: una web con leyes explicadas en lenguaje claro y accesible para todos

Director Policiales

Encargado de las publicaciones y moderación del contenido de policiales.com.ar y sus respectivas redes sociales

Boletín de noticias