Cómo rastrear mi celular robado por Internet

Rastrear la ubicación de un celular puede ser algo muy útil si el equipo fue robado o si se quiere saber dónde está un hijo o un familiar. Para esto hay varias opciones.
celular robado

Siempre es traumática la situación que se vive durante un asalto. No sólo por la pérdida de documentación importante u objetos de valor como un smatphone, si no por el momento de tensión que al ser abordado por un delincuente, en muchas ocasiones armado.

Lo cierto es que a diferencia de los demás bienes, sí se puede rastrear un celular o smartphone a través de las funciones nativas del equipo sin necesidad de la instalación de aplicaciones extras.

¿Cómo rastrear el equipo móvil por medio de una cuenta Gmail?

Según el sitio oficial de Samsung, para realizar el procedimiento de rastreo de un smartphone, debes tener una cuenta de Google sincronizada con el dispositivo móvil, esta cuenta debe ser la misma que usa para localizarlo.

De más está decir, que si utilizas un celular con Android, por defecto tienes una cuenta de Google creada. Si no recuerdas la contraseña (como pasa en casi todos los casos) sigue el procedimiento para recuperar tu password desde un ordenador haciendo click aquí.

Procedimiento para rastrear un celular robado

Primero debes ingresar aquí, para luego iniciar sesión con la cuenta Gmail.

Tras ingresar con la cuenta, el programa automáticamente empieza la búsqueda del equipo.

20131024013840541_9M0SFC7P

A través de esta función lograras determinar la ubicación de tu equipo móvil con un margen de aproximación de alrededor de unos 50 metros de radio.

Si utilizas un tablet con varios usuarios, solo el propietario del dispositivo podrá administrar la configuración del Administrador de dispositivos Android.

Pasos a seguir luego del rastreo

1 - Abrir la aplicación Ajustes de Google situada en el menú de aplicaciones del dispositivo.
2 - Toca Administrador de dispositivos Android y activar las siguientes opciones:
3 - Ubicar este dispositivo de forma remota. Esta opción te permite localizar un dispositivo de forma remota y encontrar su ubicación aproximada en Google Maps.

En el caso de dispositivos que utilicen la versión 4.1 y versiones superiores, también se debe habilitar el acceso a la ubicación. Para activar esta opción, acceda a Ajustes de Google > Ubicación > Acceso a la ubicación.

- Permitir bloqueo remoto y restablecer datos fábrica. Esta opción te permite bloquear o borrar todos los datos de tu dispositivo de forma remota.

También puedes cambiar la contraseña de la pantalla de bloqueo. Toca esta opción y, a continuación, selecciona “Activar” para activar el Administrador de dispositivos.



Ponte en contacto con las autoridades

No juegues a ser el héroe de la película. Si crees que tu dispositivo Android ha caído en manos equivocada, contacta con las autoridades y presenta una denuncia.

Utiliza los datos que te brinda el rastreo de celular para informar sobre su posible ubicación.

Intentó rastrear mi equipo móvil pero no funciona ¿por qué?

Sin conexión a Internet, el dispositivo no puede comunicar con Google, y por lo tanto no puede indicar su posición.

El WiFi es necesario para localizar el dispositivo en el mapa. Y si tienes el GPS habilitado, la precisión será todavía mayor.

El Administrador de dispositivos de Android no funcionará si:

  • El teléfono o tableta está apagado o fuera de cobertura
  • El teléfono o tableta no tiene acceso a una red WiFi
  • El dispositivo ha sido restablecido con los datos de fábrica

Para estar seguro de que tu dispositivo podrá ser localizado, conviene que actives dos opciones en los Ajustes de Google.

Entra en Seguridad > Administrador de dispositivos y activa las dos opciones. Por otro lado, en Ajustes de Google > Ubicación, activa “Acceder a la ubicación”.

Como rastrear un iPhone robado

En el caso de los celulares de Apple, las funciones son similares: ubicarlo a distancia, hacerlo sonar aunque esté en silencio, borrarlo en forma remota, bloquearlo para dejarlo completamente inactivo.

Para lograrlo es necesario iniciar sesión en iCloud o usar la aplicación Find My iPhone en otro iPhone, iPad o iPod Touch. Al abrir la opción Buscar mi iPhone, se activará un mapa que mostrará la locación exacta del dispositivo que se está buscando.

En caso de que haya sido robado, es posible activar el modo Perdido para bloquearlo con un código. También se bloqueará la opción de Apple Pay y es posible borrar toda la información que el iPhone contenga.

Aplicaciones

Por su parte, existen algunas apps tanto de fabricantes de celulares como de terceros, ideadas para poder encontrar el equipo si el mismo se perdió o fue robado.

Todas ellas dependen de que una versión de la aplicación esté instalada en el teléfono (es decir, debe hacerse con anterioridad) o de que la ubicación remota esté activada.

Algunas son:

Fuentes:

https://www.samsung.com/ar/support/mobile-devices/how-to-track-the-mobile-device-through-a-gmail-account/

https://www.lanacion.com.ar/2124715-como-rastrear-un-celular

https://www.softonic.com/articulos/encuentra-tu-android-perdido-o-robado

Director Policiales

Encargado de las publicaciones y moderación del contenido de policiales.com.ar y sus respectivas redes sociales

Boletín de noticias