¿Ya se pueden ver Radares de Argentina en Google Maps?

La aplicación permitirá que se puedan ver los radares de velocidad en tiempo real y te alertará de la velocidad permitida por los mismos. Entérate si ya están disponibles en Argentina
video NOTIUS copia
Argentina no aparece aún en el Listado de países habilitados para ver radares en Google Maps

Google Maps se sigue actualizando para mejorar la experiencia de sus usuarios. En ese sentido ahora incorporó en sus apps para Android e iOS una función que avisa la ubicación de los radares. Esto es tanto de los fijos como de los móviles y en todas las rutas argentinas.

Cabe destacar que se basa en datos aportados por los propios usuarios. La función ya había comenzado a probarse en países como Estados Unidos, y ahora se extendió a más destinos, y se incluirá pronto Argentina (aunque algunos portales lo den por hecho… nuestras investigaciones mostraron que aún no está habilitado).

Los usuarios de la app en Android podrán reportar radares de velocidad móviles. En tanto, los usuarios de iOS pueden ver estos informes, aunque todavía no pueden reportarlos.

Hasta ahora, esta función era exclusiva de Waze, la app de navegación por GPS también propiedad de Google.

Al introducir el destino del viaje, Google Maps calcula la ruta más rápida y una serie de rutas alternativas. 

 


Te puede interesar

Fotomultas 2019 ArgentinaRadares homologados en Argentina actualizado al 2019

Ahora, además de ubicar las zonas de más tráfico o zona en obras, localiza e indica en el mapa los radares fijos o móviles presentes en los distintos caminos.

Los radares están indicados en la aplicación con un ícono amarillo de una cámara en la localización aproximada. Al circular en el auto con la aplicación de navegación activa siguiendo la ruta indicada, se da alerta -minutos antes- de un radar por medio de avisos sonoros y visuales.

Debido a que los radares móviles cambian de lugar geográfico, la aplicación también indica la última vez que se verificó la ubicación de la cámara para que el usuario pueda considerar la credibilidad del aviso. 

La verificación se lleva a cabo a través de una herramienta de votación rápida para garantizar la precisión.


Te puede interesar

Cédula azul y verde argentina¿Es obligatoria la Cédula Azul para circular en auto por la Argentina?

La compañía confirmó que está desplegando la capacidad para que los usuarios de Google Maps puedan ver los límites de velocidad, los radares fijos de velocidad así como los móviles en más de 40 países en todo el mundo.

Los países que cuentan con el servicio de Radares de Google Maps son: 

Australia, Brasil, España, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, India, México, Rusia, Japón, Andorra, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia.

República Checa, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, Israel, Italia, Jordania, Kuwait, Letonia, Lituania, Malta, Marruecos, Namibia.

Países Bajos, Noruega, Omán, Polonia, Portugal, Qatar, Rumania, Arabia Saudita, Serbia, Eslovaquia, Sudáfrica, Suecia, Túnez y Zimbabue.


El límite de velocidad aparece en la esquina inferior de la aplicación, mientras que los radares aparecen como iconos en las carreteras. Solo los usuarios de Android pueden reportar la ubicación de los radares. 

Director Policiales

Encargado de las publicaciones y moderación del contenido de policiales.com.ar y sus respectivas redes sociales

Boletín de noticias